Investigación de mercado

¿Por qué hacer un estudio de mercado? 5 razones para no dejar de hacerlo.

Posted on

¿Por qué hacer un estudio de mercado? 5 razones para no dejar de hacerlo.

Latinoamérica es una región que tiene una importante cantidad de emprendedores y a su vez muchas pequeñas empresas que persiguen el éxito empresarial y financiero, muchos de estos tienen un comienzo muy difícil, principalmente por condiciones adversas que se presentan desde el inicio de una empresa o desarrollo de una idea.

La primera barrera a la que se enfrentan es el capital disponible, muchos emprendedores que hoy en día ya tienen su negocio en marcha saben que este punto es el más difícil de sobrepasar, por lo cual es de vital importancia resguardar y tomar decisiones inteligentes para maximizar su uso.

Cuando tenemos una idea de un producto o queremos desarrollar nuestra propia empresa desconocemos muchos factores que afectan las posibilidades de lograr esta meta, por esto debemos buscar información en fuentes confiables para colocar en menor riesgo nuestro capital.

Un estudio de mercado tiene como objetivo preparar a las empresas para descubrir que pueden encontrar en el mercado, perseguir un nicho sin saber sus detalles aumenta las posibilidades de fallar por falta de planificación, objetivos y planes de acción, esto puede determinar el éxito de un producto, idea o empresa, existen varios puntos importantes que podemos resolver con un investigación de mercado a tiempo.

1.- La información es poder.

Si ya sé, esta es una frase muy repetida y conocida, pero totalmente cierta, cuando se inicia una empresa o se quiere lanzar un producto nuevo solemos tener más preguntas que respuestas, aquí es vital la información que se puede obtener para tomar mejores decisiones.

2.- El costo de las decisiones.

Todas las decisiones que tomamos en cualquier ámbito de la vida tienen un costo asociado, sin embargo al momento de emprender un negocio las decisiones pueden ser muy costosas, ya que tomar una mala decisión puede llevarte a la quiebra, por esta razón una investigación te brindará un mejor panorama para tener un perspectiva más amplia y asegurarte que estás preparado para disminuir los riesgos asociados a todas las inversiones.

3.- Realmente funciona tu producto.

Muchas veces estamos convencidos que tenemos ideas super geniales, sin embargo no sabemos si funcionaran, con un estudio podrás determinar qué utilidad tendrá tu producto y como puede impactar a los posibles clientes quienes son tu mayor objetivo, al tener un producto que funciona, tienes parte de la batalla ganada y emprender es una ardua batalla por lograr el éxito de tu negocio.

4.- Conocer en detalle tu mercado.

La investigación persigue revelar cómo funcionan los mercados donde queremos introducir un nuevo producto y así analizar los efectos sobre los posibles clientes, siempre debemos buscar la mayor cantidad de información sobre el entorno donde queremos desarrollar nuestros productos o servicios, esto nos permitirá estar mejor preparados para tomar decisiones en pro de mejorar nuestro producto, conocer a nuestros competidores y brindarle la soluciones a nuestros clientes.

5.- Tu mejor inversión.

Estoy 100% seguro que preferirás invertir un porcentaje de tu capital conociendo estos detalles, que comenzar un negocio con el inmenso riesgo de perder todo tu capital por falta de conocimiento, mi recomendación siempre será conocer lo mejor posible el mercado al cual queremos entrar.

El capital inicial para las pequeñas empresas es vital para su desarrollo, pero se debe invertir inteligentemente en conocer mejor el mercado en el cual se quiere participar, muchas veces con simplemente una idea y muchas ganas de tener éxito arriesgamos mucho más que solo capital, por esto debemos tener siempre en mente que el porcentaje de éxito dependerá del conocimiento que tengas sobre tus metas y objetivos, así como sobre los riesgos a los que te enfrentaras en el competido mundo de los negocios.

1 comment

  1. sikis izle

    It is truly a great and helpful piece of info. I’m happy that you simply shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

    reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>